954 810 591 - 625 464 955

PERMISO A2

El permiso A2 te permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

PASOS PARA SACARTE EL CARNET DE MOTO A2

  1. Teórico común: es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche están exentos de volver a hacer este examen.

  2. Teórico moto: es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.

  3. Práctico maniobra: el examen y maniobras correspondientes a la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado son comunes para los permisos de las clases A1 y A2. Previamente a la realización de las maniobras en sí, los aspirantes deberán realizar una prueba de manejo del vehículo a motor parado: Quitar el soporte del vehículo y desplazarlo sin ayuda del motor caminando a su lado y conservando el equilibrio. Poner en marcha el motor y prepararse para realizar las maniobras del examen. Una vez preparado, el examen de maniobras para obtener el permiso A1 y A2 consta de 6 maniobras:

    • Maniobra A. Zigzag entre jalones a velocidad reducida
    • Maniobra B. Circular sobre franja de anchura limitada
    • Maniobra C. Zigzag entre conos
    • Maniobra D. Sortear un obstáculo
    • Maniobra E. Aceleración y frenado controlado
    • Maniobra F. Frenado de emergencia controlado

    Las maniobras se realizan en dos partes, en las cuales se van enlazando las distintas pruebas.

    • Circuito de equilibrio y maniobras: enlazando las maniobras B, A, E, sin limitación de tiempo.
    • Circuito de habilidades y velocidad: enlazando las maniobras C, D, F, con una limitación de tiempo de 25 segundos.

    Puedes ver la descripción completa de las maniobras pinchando aquí.


  4. Práctico circulación: es un examen práctico de Circulación en Tráfico Real como el de coche pero el alumno va en una moto de 500cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela dando las indicaciones oportunas al alumno a través de un intercomunicador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.